Sin Informacion estado bateria 2

Regole del forum
Juaki sailer 669
Modello Camper: Rimor Sailer 669

Sin Informacion estado bateria 2

Messaggioda Juaki sailer 669 » 08/10/2025, 12:31

Buenas tardes, me dirijo vosotros por si me ayudan a resolver la avería que me ha surgido. Mi autocaravana Rimor Sailer 669 del año 2009 tiene instalado el equipo AL-BK20 SISTEMA TTK siempre la tengo conectada a la red 220v. en el garaje de mi casa en Sevilla, España. Últimamente observe como el cargador activaba continuamente el ventilador para enfriarse y cargando continuamente la batería, sin mantenimiento de ácido plomo que tenía conectada, dicha batería estallo rompiéndose por la línea de tapones precintada derramándose todo el ácido. He instalado una nueva de AGM y todo parece funcionar bien, excepto que la centralita no marca el voltaje de batería 2 y el icono vacío de carga. En el cargador el led indicando la carga se cambia a color verde, pero en la placa POWERLINK el led no llega a encenderse. Pregunto : 1º cuando al cargador se le enciende el led en principio rojo-naranja y después ya verde y aun conectado a los 220v. ya no mete carga a la batería hasta que esta no baje voltaje. ?? y 2º en la centralita sinóptico el icono de la batería sin líneas y el voltaje sin indicar se debe a algo fundido que no sea los fusibles de 30 amp. del nodo que están revisados y bien. Reciban un cordial saludo.

SimoneR
Amministratore
Amministratore

Re: Sin Informacion estado bateria 2

Messaggioda SimoneR » 09/10/2025, 23:22

Hello

Probably you have a problem on powerlink (Black box with fuses). We suggest to send to us an email (at arsilicii@arsilicii.com) with a photo to write you the solution.

Normally AL-BK20 show (with led) the output current. It's not a battery charger but only power supply with constant output voltage. We suggest to not connect 220V if you not use motorhome (es. at home) because there isn't a charging cycle. We suggest to connect it only for max 1 day when you have the battery low.

To charge AGM battery we suggest to increase output voltage by inside trimmer. You can find the trimmer on left side of AL-BK20

Torna a “Sistema TTK”